Overhaul de equipos: maquinaria pesada, ¡como nueva!

Overhaul

Dentro de las opciones de mantenimiento en RML ofrecemos el overhaul de equipos, un proceso para restauraciones más intensivas que van más allá de una revisión de rutina o la corrección de problemas actuales.

Al ser un procedimiento más complejo, se recomienda para máquinas que requieren un rejuvenecimiento para mantener su integridad operativa, es decir, el objetivo final es que sus parámetros operativos vuelvan a coincidir con las especificaciones originales, impactando en la operatividad y longevidad de una máquina.

¿Cómo funciona?

Se lleva a cabo un proceso sistemático y exhaustivo mediante el cual una máquina se descompone, se somete a un análisis detenido, se limpia y purifica de impurezas como residuos y óxido, se procede a su reparación y sustitución de piezas siempre siguiendo las especificaciones originales de la máquina y, posteriormente, se reensambla garantizando la correcta alineación y conexión entre ellos.

Con la máquina ya reensamblada, se realiza una calibración según sus parámetros operativos y se lleva a cabo una serie de pruebas en escenarios reales para confirmar su correcto funcionamiento y eficiencia operativa.

¿Qué beneficios trae este tipo de mantenimiento?

1. Mayor seguridad: en industrias donde la precisión es vital para la seguridad de cada involucrado, el mantenimiento overhaul asegura que la máquina opera libre de riesgos.

2. Extensión de la vida útil: puede incrementar significativamente la vida útil de un equipo, asegurando un retorno prolongado de la inversión realizada.

3. Eficiencia operativa: nos aseguramos de que la máquina opere a su máxima capacidad, evitando fallas o ineficiencias.

¿Tienes un requerimiento de este estilo? Escríbenos y cuéntanos sobre tu proyecto aquí.